El PSOE de Ceuta consigue ser la segunda fuerza política, después de 24 años

El PSOE de Ceuta se ha posicionado como la segunda fuerza política y líder de la oposición, tras el resultado arrojado por las urnas este domingo 24 de mayo, después de 24 años sin alcanzar este posicionamiento en la ciudad.

“Los ceutíes y las ceutíes nos han encomendado el liderazgo de la oposición, confían en nosotros para que estemos muy atentos a la gestión que hace el Gobierno y a esa tarea nos dedicaremos; estaremos a la altura”, ha manifestado el candidato socialista, José Antonio Carracao.

“Asumimos los resultados, aunque están muy lejos de lo que esperábamos. Queríamos gobernar para poder cambiar las cosas de forma directa, sin embargo, ahora tendremos que seguir trabajando en oposición para conseguirlo a través de ese trabajo”, reconoce el líder socialista, y a la vez apunta a que “parece que ahora, con el nuevo Gobierno, se hace borrón y cuenta pero no es cierto; los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas que no tienen empleo, casa ni recursos persisten, y las promesas del PP siguen siendo promesas, ahora más que nunca tenemos que batallar para que cumplan”.

Carracao considera que “todos los partidos han tenido el resultado que los ciudadanos y ciudadanas han querido, se han pronunciado en las urnas en libertad, mandándonos un mensaje muy claro. Los socialistas vamos subiendo, elecciones tras elecciones, a pensar de que no deja de ser un mal resultado para las expectativas que habíamos puesto en estas elecciones”.

Por otra parte, el líder socialista asegura que “el PP ha perdido una fuerza parlamentaria importante, le han abandonado muchos votantes y, además, los votos nulos y blancos también tienen su lectura, ahora deberían escuchar el sentir general, apoyarse en la oposición y reflexionar sobre su gestión, no quedarse con solo con el hecho de que han ganado”.

Sobre el elevado porcentaje de abstención, que se ha situado en el 52 por ciento, el líder socialista considera que a pesar de ser “muy negativo, no deslegitima el resultado de las urnas”, y es necesario analizar la situación, así como que “el partido que vuelve a tener el Gobierno debe asumir la responsabilidad”, ya que “debe favorecer la conciencia ciudadana de que solo a través del ejercicio libre y democrático de decisión en urna se puede tomar decisiones”.


COMUNIDAD

blogs

Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de Ceuta queremos unirnos como cada 23 de septiembre, a la conmemoración del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL Y LA TRATA DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS.

Y lo hacemos uniendo nuestras voces junto al resto de agentes implicados en la lucha contra esta lacra para hacer ver la gravedad de un problema que sigue azotando a nuestra sociedad y al resto del mundo.
La explotación sexual y la trata de seres humanos es el segundo negocio ilegal más lucrativo por detrás del narcotráfico, un negocio que supone una violación de los derechos humanos, que atenta contra la libertad y la seguridad física y psíquica de millones de víctimas en todo el mundo.
Por eso, los socialistas no sólo alzamos nuestra voz para denunciar, sino que a través del Gobierno hemos puesto en marcha el primer Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, un plan dotado con 44 millones de euros de presupuesto y con una vigencia de 3 años (2009-2011), que se articula entorno a 3 ejes fundamentales: la atención y protección a las victimas; la persecución a traficantes y proxeneta; y la sensibilización, prevención y coordinación.Desde el PSOE de Ceuta nos sentimos orgullosos de la actuación decidida para acabar con esta práctica y nueva forma de esclavitud que ha llevado a cabo el Gobierno y la actitud que hacia este problema mantiene no sólo en nuestro país sino en todos los foros internacionales, el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero somos plenamente conscientes de que aun queda mucho por hacer por lo que animamos al Gobierno y al resto de Gobiernos del mundo para que sigan intensificando esfuerzos.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO AL RESPETO, DIGNIDAD E IGUALDAD

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español
“Del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea, porque si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud, y para acabar con ella no pueden ir a otro partido, ya que solamente el socialista lucha por la desaparición de todas las esclavitudes”.

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad
La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Samira Mohamed, ha expresado su más rotunda condena ante el lamentable caso de violencia de género ocurrido esta tarde en la Ciudad.

EUROPEAS 2009

GRACIAS POR SU VISITA

GRACIAS POR SU VISITA

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO