“Los ceutíes y las ceutíes nos han encomendado el liderazgo de la oposición, confían en nosotros para que estemos muy atentos a la gestión que hace el Gobierno y a esa tarea nos dedicaremos; estaremos a la altura”, ha manifestado el candidato socialista, José Antonio Carracao.
“Asumimos los resultados, aunque están muy lejos de lo que esperábamos. Queríamos gobernar para poder cambiar las cosas de forma directa, sin embargo, ahora tendremos que seguir trabajando en oposición para conseguirlo a través de ese trabajo”, reconoce el líder socialista, y a la vez apunta a que “parece que ahora, con el nuevo Gobierno, se hace borrón y cuenta pero no es cierto; los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas que no tienen empleo, casa ni recursos persisten, y las promesas del PP siguen siendo promesas, ahora más que nunca tenemos que batallar para que cumplan”.
Carracao considera que “todos los partidos han tenido el resultado que los ciudadanos y ciudadanas han querido, se han pronunciado en las urnas en libertad, mandándonos un mensaje muy claro. Los socialistas vamos subiendo, elecciones tras elecciones, a pensar de que no deja de ser un mal resultado para las expectativas que habíamos puesto en estas elecciones”.
Por otra parte, el líder socialista asegura que “el PP ha perdido una fuerza parlamentaria importante, le han abandonado muchos votantes y, además, los votos nulos y blancos también tienen su lectura, ahora deberían escuchar el sentir general, apoyarse en la oposición y reflexionar sobre su gestión, no quedarse con solo con el hecho de que han ganado”.
Sobre el elevado porcentaje de abstención, que se ha situado en el 52 por ciento, el líder socialista considera que a pesar de ser “muy negativo, no deslegitima el resultado de las urnas”, y es necesario analizar la situación, así como que “el partido que vuelve a tener el Gobierno debe asumir la responsabilidad”, ya que “debe favorecer la conciencia ciudadana de que solo a través del ejercicio libre y democrático de decisión en urna se puede tomar decisiones”.