Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años

Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años---- fuente :ceutaldia.com.

Escrito por CAD   
sábado, 14 de abril de 2012






Un total de 53 de los 68 delegados que han ejercido su derecho a voto para escoger al nuevo secretario general del partido se decanta por el continuismo; 14 respaldan al ex secretario de Organización y uno vota en blanco
- Los socialistas definirán este domingo su nueva Ejecutiva y cerrarán el cónclave con el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera
“Hace cuatro años dije que sentía que recibía una responsabilidad y hoy siento que recibo un apoyo”. Así ha valorado ante los medios el reelegido secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, su victoria en la votación que ha servido para designar al líder del partido en la segunda jornada del Congreso Regional que los socialistas ceutíes celebran desde este viernes en el Parador La Muralla. De los 68 delegados que han ejercido su derecho al voto, un total de 53 le han respaldado; 14 lo han hecho a Enrique Moya, con el que Carracao ha asegurado que contará, y uno se ha pronunciado en blanco.
“Agradezco mucho al compañero Enrique [que esta mañana ha lamentado la expulsión de 13 militantes en diciembre de 2008, depuración con la que ha asegurado no estar de acuerdo] que haya presentado su candidatura y cuento con él para afrontar los retos de los próximos cuatro años”, ha señalado el político ceutí, que también se ha congratulado por el “mayoritario” apoyo que ha recibido “para lo que tenemos que hacer y lo que hemos hecho”. “Estamos en una senda incipiente que, estoy seguro, dentro de cuatro años nos llevará gobernar o ser la alternativa de gobierno al Partido Popular”, ha confiado.
Carracao ha señalado que el futuro es “ilusionante, duro y marcado por nuestra responsabilidad para mejorar la ciudad y poner en marcha las iniciativas que tenemos para solucionar los problemas endémicos que arrastramos desde hace más de diez años y que el PP no ha sabido resolver, como el desempleo o la carencia de vivienda”.
“El PSOE manda hoy un mensaje a la ciudadanía para que quede claro que estamos aquí para pelear por sus derechos, por la mejora de la ciudad, por lo que a la ciudadanía interesa y preocupa, tras un proceso transparente y democrático”, ha apuntado.
El líder del partido empezará esta tarde, en la que también se debatirá en el Plenario la Ponencia Marco y los Estatutos de la formación, a “negociar” para terminar de perfilar su nueva Ejecutiva, a la que no ha descartado intentar incorporar a Moya, así como la nueva Comisión de Garantías, el Comité Regional y el representante electo de los socialistas ceutíes en el Comité Federal.
“Carracao me tiene aquí para ayudarle en lo que pueda”
Moya se ha mostrado “encantado” con su participación como candidato en el Congreso y ha considerado “previsible” el resultado de la votación. “Hay que darle la enhorabuena y todo mi apoyo al nuevo secretario general, que en su último discurso ha asegurado asumir el 80% de lo que yo he dicho”, ha señalado el ex secretario de Organización, que ha opinado que era “razonable” no obtener más votos de los avales que presentó para postularse al liderazgo del partido.
“Siempre es mucho mejor tener alguna oposición que protagonizar un paseo imperial”, ha opinado Enrique Moya, quien ha reconocido que su candidatura llegó “a últimísima hora”. “He mantenido en absoluto secreto mis intenciones, que aparecieron en un medio y no sé ni cómo, porque no quise hacer ruido en los medios sino esperar al final”, ha explicado.
Sobre su futuro inmediato en el PSOE, Moya ha dicho que “lo importante es que Carracao tenga las manos libres para hacer lo que quiera y aquí me tendrá para ayudarle en lo que pueda”. A la pregunta de si aceptará un puesto en la Ejecutiva de Carracao ha advertido de que “me lo tendrá que proponer”.
Los socialistas cerrarán este domingo por la mañana su décimo Congreso Regional con la presencia del ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

COMUNIDAD

blogs

Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de Ceuta queremos unirnos como cada 23 de septiembre, a la conmemoración del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL Y LA TRATA DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS.

Y lo hacemos uniendo nuestras voces junto al resto de agentes implicados en la lucha contra esta lacra para hacer ver la gravedad de un problema que sigue azotando a nuestra sociedad y al resto del mundo.
La explotación sexual y la trata de seres humanos es el segundo negocio ilegal más lucrativo por detrás del narcotráfico, un negocio que supone una violación de los derechos humanos, que atenta contra la libertad y la seguridad física y psíquica de millones de víctimas en todo el mundo.
Por eso, los socialistas no sólo alzamos nuestra voz para denunciar, sino que a través del Gobierno hemos puesto en marcha el primer Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, un plan dotado con 44 millones de euros de presupuesto y con una vigencia de 3 años (2009-2011), que se articula entorno a 3 ejes fundamentales: la atención y protección a las victimas; la persecución a traficantes y proxeneta; y la sensibilización, prevención y coordinación.Desde el PSOE de Ceuta nos sentimos orgullosos de la actuación decidida para acabar con esta práctica y nueva forma de esclavitud que ha llevado a cabo el Gobierno y la actitud que hacia este problema mantiene no sólo en nuestro país sino en todos los foros internacionales, el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero somos plenamente conscientes de que aun queda mucho por hacer por lo que animamos al Gobierno y al resto de Gobiernos del mundo para que sigan intensificando esfuerzos.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO AL RESPETO, DIGNIDAD E IGUALDAD

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español
“Del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea, porque si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud, y para acabar con ella no pueden ir a otro partido, ya que solamente el socialista lucha por la desaparición de todas las esclavitudes”.

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad
La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Samira Mohamed, ha expresado su más rotunda condena ante el lamentable caso de violencia de género ocurrido esta tarde en la Ciudad.

EUROPEAS 2009

GRACIAS POR SU VISITA

GRACIAS POR SU VISITA

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO