.

EL PSOE DE CEUTA VISITA LA BARRIADA “POBLADO DE SANIDAD”

Los socialistas continúamos con el Programa de Barriadas. El recorrido semanal que el PSOE de Ceuta está haciendo desde hace algo más de un año por las distintas barriadas de nuestra ciudad, les ha llevado en esta ocasión a visitar “Poblado de Sanidad”, barriada en la que para el Secretario General de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, “se siente la dejadez política de este gobierno y se comprueba el mayor ejemplo de injusticia social” lo que en su opinión “no hace sino agrandar cada vez más las diferencias entre barriadas”.



FOTOS DE LA VISITA

Por su parte la secretaria de Política Autonómica y responsable de Barriadas del PSOE de Ceuta, Milagros García, resumió la situación y las demandas de los vecinos y vecinas con la elocuente frase de “Poblado de Sanidad es una barriada en la que hace falta de todo”.
“Necesidades de arreglos varios de infraestructuras, falta de mantenimiento y limpieza en general de toda la barriada; asfaltado y acerado, especialmente en el 4º Grupo; iluminación y cableado; vertederos incontrolados y proliferación de insectos y roedores”, estas son algunas de las cosas que la responsable de Barriadas del PSOE destacó tras la visita. Aunque de forma concreta señaló la entrada a la barriada de la que dijo “está en una situación lamentable, desde marzo están esperando los vecinos a que el Gobierno de la ciudad cumpla con su promesa del hormigonado de la zona, sin respuesta”, también se refirió García al derribo del depósito del agua “que lleva más de dos años en desuso y ACEMSA sigue sin hacer nada”.
Un capítulo aparte abrió Milagros García para denunciar “la inseguridad y merma que en la calidad de vida de los vecinos y vecinas provoca el deplorable y penoso estado en el que se encuentra los escasos punto de luz que existen en la barriada y la necesidad urgente e imperiosa de que se acometa su optimización y la colocación de al menos diez nuevos puntos de luz, especialmente en la parte trasera de los 3º y 4º Grupos”.
En resumen, la secretaria de Barriadas del PSOE de Ceuta manifestó el “compromiso de nuestro Partido para luchar contra esta situación de marginalidad y abandono” asegurando que pondrán voz a los vecinos a través de su Grupo Parlamentario en el próximo Pleno y calificó como “una inmoralidad política más, el excusarse en el Ministerio de Defensa para justificar que no se arregle una farola o se tape un boquete en la barriada”.

COMUNIDAD

blogs

Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de Ceuta queremos unirnos como cada 23 de septiembre, a la conmemoración del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL Y LA TRATA DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS.

Y lo hacemos uniendo nuestras voces junto al resto de agentes implicados en la lucha contra esta lacra para hacer ver la gravedad de un problema que sigue azotando a nuestra sociedad y al resto del mundo.
La explotación sexual y la trata de seres humanos es el segundo negocio ilegal más lucrativo por detrás del narcotráfico, un negocio que supone una violación de los derechos humanos, que atenta contra la libertad y la seguridad física y psíquica de millones de víctimas en todo el mundo.
Por eso, los socialistas no sólo alzamos nuestra voz para denunciar, sino que a través del Gobierno hemos puesto en marcha el primer Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, un plan dotado con 44 millones de euros de presupuesto y con una vigencia de 3 años (2009-2011), que se articula entorno a 3 ejes fundamentales: la atención y protección a las victimas; la persecución a traficantes y proxeneta; y la sensibilización, prevención y coordinación.Desde el PSOE de Ceuta nos sentimos orgullosos de la actuación decidida para acabar con esta práctica y nueva forma de esclavitud que ha llevado a cabo el Gobierno y la actitud que hacia este problema mantiene no sólo en nuestro país sino en todos los foros internacionales, el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero somos plenamente conscientes de que aun queda mucho por hacer por lo que animamos al Gobierno y al resto de Gobiernos del mundo para que sigan intensificando esfuerzos.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO AL RESPETO, DIGNIDAD E IGUALDAD

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español
“Del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea, porque si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud, y para acabar con ella no pueden ir a otro partido, ya que solamente el socialista lucha por la desaparición de todas las esclavitudes”.

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad
La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Samira Mohamed, ha expresado su más rotunda condena ante el lamentable caso de violencia de género ocurrido esta tarde en la Ciudad.

EUROPEAS 2009

GRACIAS POR SU VISITA

GRACIAS POR SU VISITA

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO