EL PSOE DE CEUTA VISITA LA BARRIADA “POBLADO DE SANIDAD”
Los socialistas continúamos con el Programa de Barriadas. El recorrido semanal que el PSOE de Ceuta está haciendo desde hace algo más de un año por las distintas barriadas de nuestra ciudad, les ha llevado en esta ocasión a visitar “Poblado de Sanidad”, barriada en la que para el Secretario General de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, “se siente la dejadez política de este gobierno y se comprueba el mayor ejemplo de injusticia social” lo que en su opinión “no hace sino agrandar cada vez más las diferencias entre barriadas”.
Por su parte la secretaria de Política Autonómica y responsable de Barriadas del PSOE de Ceuta, Milagros García, resumió la situación y las demandas de los vecinos y vecinas con la elocuente frase de “Poblado de Sanidad es una barriada en la que hace falta de todo”.
“Necesidades de arreglos varios de infraestructuras, falta de mantenimiento y limpieza en general de toda la barriada; asfaltado y acerado, especialmente en el 4º Grupo; iluminación y cableado; vertederos incontrolados y proliferación de insectos y roedores”, estas son algunas de las cosas que la responsable de Barriadas del PSOE destacó tras la visita. Aunque de forma concreta señaló la entrada a la barriada de la que dijo “está en una situación lamentable, desde marzo están esperando los vecinos a que el Gobierno de la ciudad cumpla con su promesa del hormigonado de la zona, sin respuesta”, también se refirió García al derribo del depósito del agua “que lleva más de dos años en desuso y ACEMSA sigue sin hacer nada”.
Un capítulo aparte abrió Milagros García para denunciar “la inseguridad y merma que en la calidad de vida de los vecinos y vecinas provoca el deplorable y penoso estado en el que se encuentra los escasos punto de luz que existen en la barriada y la necesidad urgente e imperiosa de que se acometa su optimización y la colocación de al menos diez nuevos puntos de luz, especialmente en la parte trasera de los 3º y 4º Grupos”.
En resumen, la secretaria de Barriadas del PSOE de Ceuta manifestó el “compromiso de nuestro Partido para luchar contra esta situación de marginalidad y abandono” asegurando que pondrán voz a los vecinos a través de su Grupo Parlamentario en el próximo Pleno y calificó como “una inmoralidad política más, el excusarse en el Ministerio de Defensa para justificar que no se arregle una farola o se tape un boquete en la barriada”.