JSCE RECUERDA QUE, DE NUEVO EN ÉPOCA DE EXÁMENES, LA CIUDAD SIGUE SIN CUMPLIR CON LOS ACUERDOS PLENARIOS SOBRE LA BIBLIOTECA
Estamos en el mes de febrero, época de exámenes para los estudiantes universitarios de nuestra ciudad, y nuevamente la Biblioteca Municipal mantiene el mismo horario que el resto del año, es decir, jornada partida de mañana y tarde de lunes a viernes, además del sábado por la mañana.
Para Jorge Granja, Secretario de Educación de JSCE, “este horario es insuficiente. El horario de apertura debe ser marcado por los estudiantes y no por la Administración local. Pedimos a este Gobierno que escuche a los estudiantes, que continuamente manifiestan su descontento con este horario. Ceuta necesita que la Biblioteca Municipal tenga horario ininterrumpido, como así ocurre en otras poblaciones, que sin tener la importancia de nuestra ciudad, el estatus como Ciudad Autónoma, ni siquiera estudios universitarios, mantienen su biblioteca abierta en horario ininterrumpido”.
Esta circunstancia está provocando que “muchos jóvenes no tengan más remedio que acudir a bibliotecas de otras entidades para poder estudiar. Algunas de ellas, como es el caso de la Biblioteca de la Facultad de Educación y Humanidades, con un horario ininterrumpido de doce horas”, añadió Granja.
Lo más grave de todo es que “JSCE ya ha presentado dos mociones al respecto, la última en esta misma legislatura. La primera fue aprobada hace años, y se decidió la apertura de la Biblioteca 24 horas en período de exámenes, pero la Ciudad no hizo absolutamente nada. En la última, en la que pedíamos la apertura durante todo el año en horario ininterrumpido y los fines de semana en época de exámenes quedó sujeta a un estudio económico del que nada sabemos. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que ampliar el horario de la Biblioteca pública era una medida recogida en el Plan Joven anterior”, indicó el Secretario de Educación de JSCE.
Por último, Jorge Granja manifestó que “por el bien de los estudiantes ceutíes esperamos que el Ejecutivo del PP tome medidas, los escuche, y lleve a cabo los acuerdos plenarios como es obligación de cualquier gobierno democrático”.