Carracao habla de “escándalo” y acusa a Vivas de “cobarde” por no actuar antes
Domingo, 01 de noviembre de 2009
El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, consideró ayer que la dimisión de Gordillo es un auténtico “escándalo” y da lugar a una situación “extremadamente delicada” al tratarse de “hechos graves” que han terminado por manchar a la institución y a los ceutíes.
Decía esto el socialista por las noticias difundidas alusivas a la existencia de un video comprometedor sobre Gordillo al que Carracao sí da credibilidad aunque no lo haya visto ni sepa cuál es su contenido.
Para Carracao el presidente de la Ciudad debe dar una explicación de todo lo sucedido ante una situación en la que se demuestra que “hace falta el cambio” porque este “Gobierno ha llegado a su fin”. Según Carracao los “rumores de abusos y extorsiones se han materializado” y el Gobierno ha demostrado ser “un monstruo en el que todo vale”. “Lamento la cobardía de Vivas por no haber “tomado una decisión en el mismo momento” y por la falta de una “explicación veraz”, dijo, considerando que vestir la dimisión de Gordillo de “asunto personal” es una “inmoralidad y un desprecio” hacia el ciudadano.
Carracao considera que el actual Gobierno está “desnortado” y demuestra que es un “incapaz y un soberbio”, “un monstruo que se ha devorado a sí mismo” y que está “incapacitado” para continuar. “Han pensado que todo era posible y que nadie les podía parar”, indicó.El secretario general del PSOE cee que Vivas sabe toda la verdad de lo ocurrido y que lo sabía de antes pero que fue incapaz de actuar hasta que el propio Gordillo presentó su dimisión. “Han pasado días y no movió ficha”, indicó.
Para el cabeza visible del PSOE es veraz que “existe un video” pero lo que no conoce es su contenido, aunque “los rumores y comentarios dicen que” la protagonista del mismo es una persona “cercana al PP y que fue quien grabó el video de índole sexual”. Carracao considera que el Gobierno nunca estuvo detrás de esta grabación ya que “nunca han tenido voluntad de atajar lo que estaba sucediendo. Ha sido, creo, una iniciativa particular”, indicó, considerando que se ha llegado a un grado tal de descontrol que puede pasar que se grabe un vídeo comprometido en un “despacho oficial”.
Para José Antonio Carracao, “este Gobierno está dando muestras de cansancio y existe un grado de descontrol que lleva a que ocurran estas cosas, aunque lamento las escasas argumentaciones que se han dado para justificar la decisión de la dimisión”.
El dirigente socialista ha señalado que el presidente ceutí “siempre ha defendido en multitud de ocasiones a Pedro Gordillo y ha dicho que su futuro político está ligado al del vicepresidente, por lo que ahora debería ser valiente porque en este tema no se puede esconder la cabeza”, aclaró.