El PSOE critica la búsqueda “sin pudor” del apoyo estatal para sufragar el agua
viernes, 09 de octubre de 2009
José Antonio Carracao criticó la gestión de la Ciudad en materia de agua.El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha acusado a la Ciudad de recurrir al Estado para subsanar los errores cometidos en la gestión del agua, después de que el Ejecutivo autónoma anunciara que se hará cargo del coste de los dos buques-aljibes, con la intención posterior de conseguir que el Gobierno central sufrague ese gasto.
Esta pretensión es, a juicio de Carracao, una “búsqueda sin ningún pudor” del apoyo que el Estado proporciona a los “descalabros” de la gestión ejercido por el Gobierno popular en la ciudad. “Se dedican a dilapidar esos recursos y después van a buscar al Estado para que hagan frente a sus propios errores”, apunta.Desde lo que el secretario general considera la responsabilidad de la oposición, es necesario velar por los intereses de los ceutíes, lo que pasaría “porque las arcas municipales se vean cuanto menos perjudicadas por esta actuación” y, en este sentido, ha recordado la “obligación moral de que este Gobierno no puede continuar despilfarrando y yendo a buscar al Estado para que le tape todos los pufos que va generando”.Al hilo de esta gestión, Carracao ha denunciado que los manantiales, una de las fuentes de suministro de agua en la ciudad, han descendido en capacidad de abastecimiento, hecho que atribuye a su empleo para abastecer a la zona de Beliones, o bien a la relación entre los propietarios de las parcelas por las que transcurren los manantiales y Acemsa, entidad que debe abonar el derecho de paso de las tuberías desde dichos manantiales hasta la ciudad. “Puede que haya problemas a la hora de estos pagos y cuando no se hace frente a éstos, lo mismo están evitando que el agua se distribuya”. Por otra parte, el PSOE rechaza las muestras de solidaridad del Gobierno hacia la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, por el significado implícito de las mismas. “Esos apoyos buscan la estrategia de trasladar a la opinión pública que esto ha ocurrido por la casuística, por una situación sobrevenida que nadie podía haber previsto y, por tanto, en la que no tienen mayor responsabilidad”. Para el líder de los socialistas ceutíes, esta justificación es “ incierta”, y tan solo corresponde a “decisiones políticas que se han venido adoptando en materia de agua”. A este respecto, recuerda que meses antes, la propia Bel y el Gobierno popular “sacaban pecho” ante una iniciativa que iba a beneficiar el ahorro, “iba a ser la panacea y garantizar los recursos”. Ahora, añade, la situación es radicalmente opuesta, “la medida no atrae ahorro, sino todo lo contrario. Nos ha traído el coste añadido de tener que traer buques aljibes”.
Carracao acusa a Cucurull de buscar “triquiñuelas” para negar la evidencia
Las críticas del senador popular, Nicolás Fernández Cucurull, ante los presupuestos que el Estado derivará a la Ciudad de cara al próximo ejercicio, se han encontrado con la respuesta del secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, quien ha recomendado al parlamentario que no continúe negando una evidencia abanderada por la opinión pública y que no es otra que “nunca con otro Gobierno se había invertido tanto en la ciudad y había llegado tanto dinero”.Para el secretario general del PSOE, el parlamentario hace política “buscando cualquier triquiñuela para denunciar algo que es incierto, que el Gobierno socialista no atiende a la ciudad, porque la verdad ha quedado plasmada en un documento”.Inversión y atención, añade, “es lo que llega a la ciudad”, incluida la partida que el Ejecutivo local tiene previsto solicitar al Estado para sufragar los gastos de los dos buques-aljibe, “que el Gobierno popular de la Ciudad ha generado por negligencia”, concluye el líder de los socialistas ceutíes.