.

El PSOE critica la búsqueda “sin pudor” del apoyo estatal para sufragar el agua


Escrito por Silvia Vivancos
viernes, 09 de octubre de 2009

EL FARO DE CEUTA



José Antonio Carracao criticó la gestión de la Ciudad en materia de agua.El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha acusado a la Ciudad de recurrir al Estado para subsanar los errores cometidos en la gestión del agua, después de que el Ejecutivo autónoma anunciara que se hará cargo del coste de los dos buques-aljibes, con la intención posterior de conseguir que el Gobierno central sufrague ese gasto.
Esta pretensión es, a juicio de Carracao, una “búsqueda sin ningún pudor” del apoyo que el Estado proporciona a los “descalabros” de la gestión ejercido por el Gobierno popular en la ciudad. “Se dedican a dilapidar esos recursos y después van a buscar al Estado para que hagan frente a sus propios errores”, apunta.Desde lo que el secretario general considera la responsabilidad de la oposición, es necesario velar por los intereses de los ceutíes, lo que pasaría “porque las arcas municipales se vean cuanto menos perjudicadas por esta actuación” y, en este sentido, ha recordado la “obligación moral de que este Gobierno no puede continuar despilfarrando y yendo a buscar al Estado para que le tape todos los pufos que va generando”.Al hilo de esta gestión, Carracao ha denunciado que los manantiales, una de las fuentes de suministro de agua en la ciudad, han descendido en capacidad de abastecimiento, hecho que atribuye a su empleo para abastecer a la zona de Beliones, o bien a la relación entre los propietarios de las parcelas por las que transcurren los manantiales y Acemsa, entidad que debe abonar el derecho de paso de las tuberías desde dichos manantiales hasta la ciudad. “Puede que haya problemas a la hora de estos pagos y cuando no se hace frente a éstos, lo mismo están evitando que el agua se distribuya”. Por otra parte, el PSOE rechaza las muestras de solidaridad del Gobierno hacia la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, por el significado implícito de las mismas. “Esos apoyos buscan la estrategia de trasladar a la opinión pública que esto ha ocurrido por la casuística, por una situación sobrevenida que nadie podía haber previsto y, por tanto, en la que no tienen mayor responsabilidad”. Para el líder de los socialistas ceutíes, esta justificación es “ incierta”, y tan solo corresponde a “decisiones políticas que se han venido adoptando en materia de agua”. A este respecto, recuerda que meses antes, la propia Bel y el Gobierno popular “sacaban pecho” ante una iniciativa que iba a beneficiar el ahorro, “iba a ser la panacea y garantizar los recursos”. Ahora, añade, la situación es radicalmente opuesta, “la medida no atrae ahorro, sino todo lo contrario. Nos ha traído el coste añadido de tener que traer buques aljibes”.

Carracao acusa a Cucurull de buscar “triquiñuelas” para negar la evidencia
Las críticas del senador popular, Nicolás Fernández Cucurull, ante los presupuestos que el Estado derivará a la Ciudad de cara al próximo ejercicio, se han encontrado con la respuesta del secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, quien ha recomendado al parlamentario que no continúe negando una evidencia abanderada por la opinión pública y que no es otra que “nunca con otro Gobierno se había invertido tanto en la ciudad y había llegado tanto dinero”.Para el secretario general del PSOE, el parlamentario hace política “buscando cualquier triquiñuela para denunciar algo que es incierto, que el Gobierno socialista no atiende a la ciudad, porque la verdad ha quedado plasmada en un documento”.Inversión y atención, añade, “es lo que llega a la ciudad”, incluida la partida que el Ejecutivo local tiene previsto solicitar al Estado para sufragar los gastos de los dos buques-aljibe, “que el Gobierno popular de la Ciudad ha generado por negligencia”, concluye el líder de los socialistas ceutíes.

COMUNIDAD

blogs

Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de Ceuta queremos unirnos como cada 23 de septiembre, a la conmemoración del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL Y LA TRATA DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS.

Y lo hacemos uniendo nuestras voces junto al resto de agentes implicados en la lucha contra esta lacra para hacer ver la gravedad de un problema que sigue azotando a nuestra sociedad y al resto del mundo.
La explotación sexual y la trata de seres humanos es el segundo negocio ilegal más lucrativo por detrás del narcotráfico, un negocio que supone una violación de los derechos humanos, que atenta contra la libertad y la seguridad física y psíquica de millones de víctimas en todo el mundo.
Por eso, los socialistas no sólo alzamos nuestra voz para denunciar, sino que a través del Gobierno hemos puesto en marcha el primer Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, un plan dotado con 44 millones de euros de presupuesto y con una vigencia de 3 años (2009-2011), que se articula entorno a 3 ejes fundamentales: la atención y protección a las victimas; la persecución a traficantes y proxeneta; y la sensibilización, prevención y coordinación.Desde el PSOE de Ceuta nos sentimos orgullosos de la actuación decidida para acabar con esta práctica y nueva forma de esclavitud que ha llevado a cabo el Gobierno y la actitud que hacia este problema mantiene no sólo en nuestro país sino en todos los foros internacionales, el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero somos plenamente conscientes de que aun queda mucho por hacer por lo que animamos al Gobierno y al resto de Gobiernos del mundo para que sigan intensificando esfuerzos.
TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO AL RESPETO, DIGNIDAD E IGUALDAD

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español

Pablo Iglesias Posse, Fundador del Partido Socialista Obrero Español
“Del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea, porque si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud, y para acabar con ella no pueden ir a otro partido, ya que solamente el socialista lucha por la desaparición de todas las esclavitudes”.

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad

Condena del PSOE de Ceuta del último hecho de violencia de genero ocurrido en nuestra ciudad
La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Samira Mohamed, ha expresado su más rotunda condena ante el lamentable caso de violencia de género ocurrido esta tarde en la Ciudad.

EUROPEAS 2009

GRACIAS POR SU VISITA

GRACIAS POR SU VISITA

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO