El PSOE de Ceuta pide que se investigue una trama de espionaje
>>El popular abandonó su cargo presuntamente por una grabación de un encuentro sexual, aunque él alegó motivos personales
Carracao realizó estas manifestaciones a los medios después de que el presidente ceutí, Juan Vivas (PP), compareciese esta mañana por primera vez ante los medios tras la dimisión de Gordillo para anunciar la reestructuración de su Gobierno y volver a negarse a comentar la existencia de esa grabación, que tampoco desmintió.
"Vivas quiere pasar página con su habitual tono afectado porque eso es lo que le interesa a él, a su Gobierno y al PP, pero a los ceutíes lo que nos interesa es saber la verdad", dijo el líder socialista ceutí, que acusó al que ya es también desde esta mañana presidente del PP regional de "tirar de la manta" para "ocultar las pruebas que existen".
"Hay algo que se está queriendo ocultar y todos los que lo están haciendo acabarán siendo cómplices de ello", advirtió Carracao, que presentó a Vivas como "el presidente más débil de la historia de Ceuta" y que le reprochó el haber aprovechado la coyuntura "para ser el número uno y el único".
"Todo huele a cloaca"
"En la ciudad huele a cloaca y el presidente no puede evitarlo negando la realidad o eludiendo comentarla, por lo que instaremos a Anticorrupción a investigar esa trama de la que cada vez existen más indicios que, al estilo de la del espionaje en Madrid, se ha cobrado entre otras víctimas a Gordillo", avanzó Carracao.
"¿Quién puede ser capaz de atreverse, ante un vicepresidente del Gobierno local y presidente del PP, con el carácter que tiene, a ir a hacer una grabación y ser víctima de un abuso de forma autónoma?", se preguntó el secretario general del PSOE de Ceuta para terminar. "Tenía que estar sustentada por alguien con poder, aunque aún desconocemos su interés o su posición", terminó.
Carracao también criticó que el Gobierno de Ceuta haya decidido suprimir los dos cargos que ocupaba Gordillo, el de consejero de Presidencia y el de vicepresidente del Ejecutivo, ya que a su juicio con esta medida "se nos deja en desventaja con el resto de Ejecutivos autonómicos" y "se carga de trabajo a otros departamentos que, como Medio Ambiente, ya habían demostrado no ser capaces de gestionar ni lo que ya les correspondía, como la gestión del agua".